Noticias:

.

sábado, 29 de agosto de 2009

4,781 los casos de influenza A H1N1 en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que otros 677 casos de influenza A H1N1 han sido confirmados en Perú, con lo que la cifra de personas que han enfermado de este mal se elevó a 4,781, según indica un comunicado, que no reporta nuevos fallecimientos.

Todos esos nuevos casos se distribuyen así: 239 en Lima, 3 en Callao, 35 en Áncash, 80 en Junín, 59 en Cusco, 5 en Piura, 3 en Huánuco, 8 en Cajamarca, 56 en Arequipa, 14 en Puno, 6 en Ayacucho, 3 en Apurímac, 3 en Moquegua, 3 en Pasco, 78 en La Libertad, 43 en Lambayeque, 7 en Loreto, 6 en Amazonas, 15 en Huancavelica, 4 en Ica, 3 en San Martín, 3 en Tacna, y 1 en Tumbes.

"Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", refiere la nota.

Añade que hasta la fecha son 4,029 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 752 personas. El número de fallecidos en Perú se mantiene en 30.

De los 677 nuevos casos reportados, el 39 por ciento corresponde a adolescentes y niños comprendidos entre 0 y 18 años. "Esta estadística confirma que el adelanto de vacaciones escolares, primero; y la postergación de la reanudación de las mismas, después, fueron medidas apropiadas ya que permitieron reducir prácticamente a la mitad la proporción de nuevos casos pertenecientes a este segmento etáreo (del 75 al 39 por ciento)."

El Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

fuente: 24horaslibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue