Noticias:

.

viernes, 24 de julio de 2009

La OMS cifra en 800 los muertos causados por la pandemia de gripe A en todo el mundo


La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el número de muertos que ha causado la gripe A en todo el mundo hasta la fecha es de 800 y que el número seguirá aumentando.

Así lo ha declarado desde Ginebra el portavoz de la OMS, Gregory Hartl. Además, ha añadido el dato de que 160 de los 193 países que son miembros de la organización han informado de casos de personas infectadas con el nuevo virus gripal.

El pasado mes junio la OMS la clasificó con un nivel de alerta seis; es decir, pandemia actualmente en curso que involucra la aparición de brotes comunitarios, ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada que provenga del lugar inicial.

"La evolución del virus es impredecible"
La tasa de mortalidad de la enfermedad fue inicialmente alta, sin embargo la OMS ha declarado que "la futura evolución del virus es impredecible." En España, ya son cuatro muertos los que se han contabilizado hasta el momento.

Las autoridades tienen que notificar si notan cambios significativos en la evolución de la enfermedad, en los países donde el virus ya está presente.

Los gobiernos de los países miembro también deben informar sobre el aumento del absentismo en las escuelas o centros laborales, así como la aparición de nuevos o más severos síntomas.

La propia OMS declaró el pasado 17 de junio que dejaría de contar los casos de gripe A, ya que considera que se extiende con demasiada rapidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue