Noticias:

.

viernes, 24 de julio de 2009

¿La Gripe A (H1N1) Mina de oro para las farmacéuticas?

Uno de los antivirales en circulaciónLa publicación de las cifras millonarias que mueven las patentes, producción y venta de medicamentos contra la gripe porcina ha puesto en relieve los extraordinarios ingresos que se generarán a raíz de la pandemia.

Roche Holding AG y GlaxoSmithKline -que producen Tamiflu y el Relenza- y otros laboratorios, también cosecharán los beneficios de la formulación y producción de vacunas preventivas.

Aunque algunos han accedido a rebajarles los precios de las dosis a los países en desarrollo, en otras naciones se estará pagando unos US$10 por unidad.

En el Reino Unido las farmacéuticas ofrecieron hasta 50.000 muestras gratuitas del medicamento pero, por otro lado, se informa que están cobrando hasta seis veces el costo de producción

¿Usted qué opina? ¿Es justo que pocos ganen tanto por un mal que afecta a muchos? ¿Cual es la responsabilidad social de las famacéuticas? ¿Deben los laboratorios solo velar por el interés de sus accionistas? ¿A quién le corresponde subvencionar a los que no pueden pagar los medicamentos?

fuente: www.newsforums.bbc.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue