Noticias:

.

jueves, 29 de abril de 2010

Ya se vacunaron 3,6 millones de argentinos contra la Gripe A

Ya 3,6 millones de argentinos recibieron gratis la vacuna monovalente contra la gripe A H1N1, según dijo ayer el titular de la cartera de salud del Gobierno, Juan Manzur. Espera llegar a vacunar al 20 % de la población, que es la que se encuentra en mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe.

Entre los que recibieron la vacuna, ya se alcanzó al 50% del personal de la salud, al 50% de las embarazadas, que deben ser inmunizadas. También deben recibirla las madres de menores de 6 meses y todos los chicos de entre 6 meses y 5 años, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas, como cardíacas, renales, diabetes y los obesos mórbidos, según contó a Clarín Carla Vizzotti, a cargo del programa nacional.

Vizzoti recomendó que las madres acudan a los centros sanitarios públicos para vacunar con la monovalente a los menores de 5 años. "Es una lástima que estén dando vueltas en el sector privado y sin conseguir la vacuna trivalente, cuando pueden inmunizar gratis a sus hijos con la monovalente". Para las personas que están fuera de los grupos de riesgo, la vacuna es opcional y paga. En la mayoría de las farmacias y vacunatorios privados, la dosis trivalente está agotada.

fuente:clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue