Noticias:

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

UE financiará investigaciones sobre gripe

Seis millones de euros serán destinados a cada uno de los proyectos dedicados al desarrollo de nuevos medicamentos.

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que destinará 18 millones de euros (463 millones847 mil 133 pesos) para financiar cuatro nuevos proyectos de investigación sobre la gripe.
Las propuestas beneficiadas, seleccionadas de entre 17 proyectos sometidos a Bruselas desde julio del año pasado, serán desarrolladas en colaboración con un total de 52 institutos de 18 países europeos, más China, Israel y Estados Unidos.

Del total del fondo, seis millones de euros (más de 103 millones de pesos) serán destinados a cada uno de los proyectos dedicados al desarrollo de nuevos medicamentos contra la gripe.

Uno de ellos será coordinado por el Laboratorio Europeo de Biología Molecular, con sede en Francia, y el otro coordinado por el instituto sueco Vironova AB.

Los otros dos proyectos conducirán investigaciones sobre el virus de la gripe porcina, uno dotado de cinco millones de euros (85 millones 907 mil pesos) y coordinado por la Universidad de Gand, en Bélgica,

El otro con una financiación de un millón de euros (17 millones 181 mil pesos) y coordinado por la Agencia de Laboratorios Veterinarios del Reino Unido.

"Por permitir prevenir y tratar la gripe y otras enfermedades, la investigación europea presenta un valor socio-económico considerable", valoró Máire Geoghegan-Quinn, miembro de la CE responsable de investigación, innovación y ciencias.

"Sólo la gripe estacional mata cada año entre 250 mil y 500 mil personas en el mundo y proyectos de investigación como los financiados por la UE pueden contribuir a salvar vidas", dijo.

fuente: eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue