Noticias:

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Scioli y Manzur lanzaron campaña de vacunación contra la Gripe A

La campaña de vacunación contra la gripe A, enfocada primero a los grupos de riesgo como embarazadas y trabajadores de la salud, fue lanzada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Juan Manzur, durante un acto en el hospital "Simplemente Evita" de González Catán, en el partido de La Matanza.

Daniel Scioli y Juan Manzur en La Matanza

"Mi sueño es que aquí, en Buenos Aires, no quede una sola madre embarazada sin vacunarse. Ningún trabajador de la salud, ningún bebé, ningún chico menor de 5 años, tampoco los jóvenes y adultos con factores de riesgo, ni tampoco queden sin vacunarse los mayores de 65 años", dijo Manzur.

El intendente, Fernando Espinoza, presentó al vicegobernador Alberto Balestrini y al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, ante un auditorio compuesto por médicos, enfermeros, la titular de la Sociedad de Pediatría, Margarita Ramonet y jefes comunales de localidades vecinas.

Scioli, quien cerró el lanzamiento de la campaña Antigripal 2010, destacó el "corazón de todo hospital: los trabajadores, enfermeros y médicos" que con su labor garantizan la salud de millones de personas que habitan en el conurbano bonaerense.

El mandatario dijo que por las acciones de lucha contra el dengue hubo en la provincia "un verano sin sobresaltos" y que también hubo "resultados contundentes" en la prevención de enfermedades como la rubéola o varicela.

Scioli puso de relieve la construcción "ladrillo por ladrillo del hospital materno infantil" en Ciudad Evita, "que tendrá un impacto importante y que ayudará en la cultura de la prevención" de la salud.

El mandatario bonaerense señaló que la prevención también se da en las políticas de seguridad vial, en la lucha contra la droga y en la ley de nocturnidad para bajar los índices de alcoholismo, aunque apuntó que "cuidar la salud" también es construir cloacas, el servicio de agua potable o el tratamiento de la basura.

Manzur, quien fue secretario de Salud de La Matanza en 2002, durante la emergencia política social y económica tras la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, dijo que cuando asumió la cartera sanitaria nacional debió enfrentar "un virus nuevo al que no conocíamos y de alta transmisibilidad", el de la gripe A H1N1.

"Hoy es un día especial porque tenemos la manera de prevenir. El impacto este invierno va a ser mucho menor si se vacuna los grupos de riesgo", dijo, refiriéndose a embarazadas, puérperas, médicos, niños de entre 6 meses y 4 años y adultos mayores de 65.

La campaña nacional de vacunación comenzó a fines de febrero y contempla para este año 10,8 millones de dosis -4 millones se destinan a la provincia de Buenos Aires- para su aplicación gratuita en todo el país para los grupos de riesgo.

Tendrán prioridad los trabajadores de salud, embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.

También los niños y adultos de 5 a 64 años que padezcan obesidad mórbida, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético y tumor de órgano sólido en tratamiento.

El grupo comprende a pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes seis meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

Las autoridades establecieron, a fines organizativos, cuatro etapas para la campaña vigente en los 1.600 vacunatorios que funcionan en hospitales y centros de atención primaria de la salud bonaerenses, en los que ya distribuyeron 970.772 dosis.

fuente: 26noticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue