Noticias:

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Población recibe vacunas contra gripe AH1N1

Por primera vez en nuestra región y el país se vacuna contra la pandemia de influenza AH1N1. La intención es proteger a la población en riesgo de enfermar o morir con el referido mal que tanto pánico generó en el invierno pasado. Un grupo de periodistas fueron los primeros en utilizar la vacuna, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de riesgo por la labor que desempeñan.
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, reconoció que es un esfuerzo inmunizar de esta enfermedad a los grupos de riesgo para evitar la morbilidad y mortalidad. Aclaró que existen países como Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros que todavía no cuentan con la vacuna.

“Se trata de una vacuna que recién ingresa al mercado internacional y está probado su margen de seguridad en humanos. Ingresa con el Nº 15 al calendario nacional de vacunación. Debemos reconocer que somos un país privilegiado porque ya tenemos inmunidad contra la última pandemia mundial que causó la muerte de 17 peruanos, uno de ellos trujillano”, manifestó.

Explicó que los beneficiarios con del primer lote de 30 mil vacunas serán los trabajadores de salud y los estudiantes de Ciencias de la Salud que están en contacto directo con los paciente. Así como embarazadas a partir del cuarto mes de gestación.

Asimismo, enfermos crónicos mayores de 6 meses de edad que padecen enfermedades cardiacas (cardiopatías, hipertensos), endocrinas (diabetes), respiratorias (neumonía y asma), trastornos renales (insuficiencia renal), Inmunodeficiencia (neoplasias y tuberculosis) y enfermedades del hígado (cirrosis).

La vacunación empezó ayer y se prolongará hasta el 30 de junio en los 248 establecimientos de salud de La Libertad. Participarán la gerencia regional de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Precisó que las personas inmunizadas de manera muy frecuente reaccionan con dolor, induración, hinchazón y dolor muscular, dolor de cabeza, sudoración, fatiga, malestar general y escalofríos.

Otro grupo presenta moretones en el lugar de la inyección, fiebre y nauseas; poco frecuente síntomas pseudogripales y muy raro convulsiones, inflamación de ojos y reacción anafiláctica.

fuente: laindustria.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue