Noticias:

.

martes, 30 de marzo de 2010

Funcionarios EEUU advierten temporada gripe H1N1 no ha terminado

Aunque la influenza H1N1, popularmente conocida como gripe porcina, ha decaído alrededor de gran parte de Estados Unidos, el sureste está reportando un aumento en los casos del virus, dijeron el lunes funcionarios de salud locales.

"La temporada de gripe no ha terminado aún (...) el H1N1 se ha mantenido persistente en el sureste y ahora esos estados están experimentando más actividad local y regional", dijo la Inspectora General de la Salud de Estados Unidos, Regina Benjamin, a periodistas en una teleconferencia.

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que no estaba claro por qué había más casos de gripe porcina en algunas regiones y advirtieron que muchas personas aún eran vulnerables porque no habían sido inmunizadas.

Alabama, Carolina del Sur y Georgia han estado reportando "enfermedad regional", un paso antes de "enfermedad extendida", dijo la doctora Anne Schuchat de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) en la llamada.

Schuchat indicó que la situación en Georgia era única.

"Recientemente, Georgia ha visto más hospitalizaciones de influenza confirmadas por laboratorio cada semana de las que vieron en cualquier momento desde octubre", sostuvo Schuchat.

"Han tenido más de 40 hospitalizaciones en esta última semana, y por tercera semana consecutiva, Georgia tuvo más hospitalizaciones que cualquier otro estado en el país de influenza H1N1 confirmada por laboratorio", agregó Schuchat.

La mayor parte de las personas afectadas eran adultos con condiciones de salud crónicas y personas que no habían sido inmunizadas, dijo Schuchat. Georgia estaba entre los estados con el menor índice de vacunación, señaló.

Benjamin volvió a instar a la gente a ser inmunizada y dijo que había abundantes suministros de vacunas.

El suministro estadounidense de vacuna para la gripe H1N1 llegó a 124 millones de dosis la semana pasada, informó Benjamin.

La gripe H1N1 ha causado la muerte a aproximadamente 12.000 estadounidenses y envió a más de 265.000 al hospital, según los CDC. Ha desplazado en gran parte a las cepas de gripe estacional en la actual temporada de influenza. La gripe estacional causa la muerte a alrededor de 36.000 personas en Estados Unidos y envía a 200.000 al hospital.

(Editado en español por Marion Giraldo)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue