Noticias:

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Estado brasileño reporta primera muerte de 2010 por gripe A

El estado brasileño de Sao Paulo reportó hoy la primera muerte por la influenza A (H1N1) este año, un adulto de 31 años que falleció el jueves de la semana pasada al no resistir las complicaciones de la dolencia.

La víctima, quien fallecio en la Santa Casa de Misericórdia de Santa Bárbara d'Oeste, en el interior paulista, estaba internada desde el 25 de febrero en la Unidad de Terapia Intensiva de ese centro asistencial, tras agravarse los síntomas de la crisis respiratoria que provoca la nueva gripe.

La divulgación de la primera muerte por la influenza ocurre precisamente el mismo día en que el Ministerio de Salud inicia la campaña nacional contra la dolencia, en la que espera inmunizar a unos 90 millones de brasileños antes de junio, cuando comienza el invierno en esta nación suramericana.

El año pasado, durante el primer brote de la pandemia en Brasil, un total de 556 habitantes de Sao Paulo fallecieron a causa de esa enfermedad, que en el país contaminó a 39 mil 679 personas, de las cuales mil 705 murieron.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue