Noticias:

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Es demasiado pronto para decir que pandemia de gripe A(H1N1) ha pasado su punto más alto en todo el mundo: OMS

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron después de la evaluación del martes que es demasiado pronto para decir que la pandemia de la gripe A(H1N1) ha pasado su punto más alto en todas las partes del mundo.

El comité de emergencia advirtió que es prematuro concluir que todas las partes del mundo han pasado ya el punto más alto de trasmisiones de la gripe A(H1N1), afirmó el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, citado por la prensa.

La OMS planea celebrar una rueda de prensa el miércoles para anunciar los resultados de la evaluación.

El portavoz agregó que la decisión final será tomada por la secretaria general de la OMS, Margaret Chan.

Desde abril de 2009, la epidemia se propagó desde México y Estados Unidos a 210 países y regiones, con más de 15.000 fallecimientos confirmados por laboratorios.

El comité de emergencia de la OMS celebró el martes una teleconferencia confidencial, y los resultados de esta conferencia serán hechos públicos el miércoles, después de que hayan sido comunicados a los funcionarios del sector sanitario de los países miembro de la OMS un día antes.

Las confirmaciones de casos de la gripe han descendido recientemente en la mayor parte del hemisferio norte, con varios países reduciendo poco a poco las costosas precauciones sobre la gripe en las últimas semanas.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue