Noticias:

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

El ministro de Sanidad búlgaro dimite por su gestión de la gripe A

El ministro de Sanidad de Bulgaria, Bozhidar Nanev, anunció ayer su dimisión tras ser acusado de firmar dos contratos para adquirir el antiviral Tamiflu que habría ocasionados pérdidas al Estado de más de un millón de euros. Nanev aseguró que dichos contratos eran la única posibilidad de actuar adecuadamente para suministrar lo antes posible este fármaco a la población y así combatir la propagación de la gripe A.
La Fiscalía acusó al ministro de firmar el pasado 16 de septiembre los contratos con representantes de la compañía francesa Roche para la compra de 200.000 dosis de Tamiflu, a pesar de que había recibido una oferta de la Oficina Nacional de Salud del Reino Unido a precio muy inferior. No obstante, el Ministerio de Sanidad decidió comprar el fármaco de Roche por 3,25 millones de euros. Por este motivo, el ministro de Sanidad búlgaro podría ser condenado a una pena de entre uno y diez años de cárcel, según explicó el fiscal regional de Sofía, Nikolay Kokinov.

Las dosis de Tamiflu adquiridas están sin utilizar y se encuentran en almacenes del Ministerio de Sanidad.
Auditoría en la OMS

Por otra parte, un comité de 29 expertos independientes estudiará a partir de abril la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la gripe A, así como la respuesta de los Estados miembros. Así lo anunció ayer el número dos de esta agencia sanitaria, Keiji Fukuda, quien agregó que «la primera reunión tendrá lugar del 12 al 14 de abril, pero será un proceso que se alargará durante varios meses».
Los miembros de este Comité serán elegidos intentando que «representen un amplio espectro geográfico. Habrá expertos en distintas áreas, y tanto científicos como responsables de salud pública y ONG que tengan relación con la OMS», dijo Fukuda. Los expertos entregarán un informe preliminar en mayo a la Asamblea General de la OMS, pero los resultados finales se conocerán en 2011.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue