Noticias:

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Distribuyen dosis contra la gripe A

Bajo estrictas normas de control, alrededor de 50 centros de salud de Capital e interior ya retiraron las primeras dosis de vacuna contra la gripe A H1N1, en el marco de la campaña impulsada a nivel nacional y que ya comenzó en Santiago del Estero.
Si bien las 24 mil unidades llegaron el miércoles, el grueso de la distribución se dio ayer a la mañana, en el Ministerio de Salud, donde los profesionales de las UPAs, hospitales y otros puestos de salud concurrieron “con las planillas correspondientes donde registran la cantidad de personas que serían vacunadas en la primera fase”, explicaron los responsables de la distribución.
Consultados acerca del número de unidades distribuidas a cada uno de ellos, señalaron que todo depende de las necesidades de cada centro de salud, donde además la entrega se realiza de manera limitada y una vez a la semana, con la finalidad de que las unidades no pierdan la cadena del frío por casos de cortes de luz o alguna otra situación adversa.
Por una cuestión de seguridad, “se programó que las dosis se vayan colocando de a poco y de manera organizada, con una rendición semanal por parte de los representantes de los centros y en base a eso luego volver al Ministerio y llevar la cantidad que falta hasta completar la planilla correspondiente”, señalaron desde el área de Inmunizaciones.
Las vacunas son entregadas bajo estrictas normas de seguridad y con todas las recomendaciones correspondientes para la conservación y aplicación, lo que incluye planillas donde se vuelcan los datos relevantes de cada persona que recibió la dosis. El proceso también implica el otorgamiento de un certificado de vacunas aplicadas, en el que se incorporó la correspondiente a la influenza A H1N1.
Los profesionales señalaron que el trabajo se realiza de manera organizada y bajo estrictas normas de seguridad.

Corresponde “sólo para la primera fase”
Las unidades que se retiran en esta ocasión están destinadas sólo a las personas que integran la primera fase de la vacunación.
Según aclararon las autoridades, se trata de trabajadores de la Salud, quienes estén en contacto con pacientes o personal de laboratorio, embarazadas y puérperas, niños de entre 6 meses y 4 años, independientemente de los factores de riesgo.

fuente: nuevodiarioweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue