Noticias:

.

lunes, 22 de marzo de 2010

Cronograma de vacunación contra la Gripe A

Con el cambio de estación comienza la campaña para prevenir el virus. Las primeras dosis serán para el personal sanitario y las mujeres embarazadas (principal grupo de riesgo) y luego para la población en general
Comienza la campaña para prevenir la Gripe A en la provincia. Las primeras dosis serán para el personal sanitario y las mujeres embarazadas (principal grupo de riesgo) y luego para la población en general.

Luego de recibir las vacunas, comienza en la provincia la campaña para anticipar el cambio de estación que comúnmente trae consigo afecciones respiratorias severas que nublan a la vista de los profesionales en sus diagnósticos para detectar verdaderos casos de gripe A.

Sin embargo, las primeras dosis serán para que el personal médico y de enfermería que participa de ese tipo de procedimientos para que no ocurra lo que ha sucedido en años anteriores: profesionales de licencia por enfermedad o graves ocupando camas en el mismo nosocomio en el que antes atendían a sus pacientes.

"En una primera fase se vacuna al personal de salud y de laboraotio que está en contacto con fluídos respiratorios", explicó en contacto con Radio 2, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello. Y añadió: "Luego a las mujeres embarazadas y a las que han tenido familia hace seis meses, que son los principales grupos de riesgo".

La campaña ya se está realizando en Santa Fe y Rosario y hoy empiezan en otros nodos regionales. "En otras fases se vacunará a los pacientes oncológicos, con diálisis crónica y en la tercera etapa a la población general", aseguró.

fuente: rosario3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue