Noticias:

.

martes, 23 de febrero de 2010

OMS recomienda el virus pandémico A/H1N1 para vacunas estacionales contra gripe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el jueves que el virus pandémico A/H1N1 sea utilizado para fabricar vacunas estacionales contra la gripe en el hemisferio norte.

Además del virus pandémico A/H1N1, el virus A/H3N2 y el virus de la gripe B deben también incluirse en la fabricación de vacunas antigripales para el hemisferio norte en 2010 y 2011, dijo el organismo de la ONU en una declaración.

La recomendación fue anunciada después de una reunión a puertas cerradas de cuatro días entre expertos sobre gripe, en la cual se supone que se seleccionaron las cepas de vacunas para la gripe estacional en el hemisferio norte.

De acuerdo con el análisis de los expertos, “se espera que la pandemia del A/H1N1 en 2009, y los virus A/H3N2 y B circulen de manera conjunta en el hemisferio norte de 2010 a 2011, con la probabilidad de que predomine el virus pandémico A/H1N1 2009,” anunció la OMS.

Según la agencia, de septiembre de 2009 a enero de 2010, la gripe se mantuvo activa en todo el mundo, con predominio en la circulación de la gripe pandémica A/H1N1, que emergió en abril del año pasado. Hasta ahora, unos 211 países y territorios de ultramar han divulgado casos confirmados por laboratorio, y más de 15.000 muertes.

En el hemisferio norte, se informó de numerosas infecciones de la gripe pandémica A/H1N1 de 2009, pero su incidencia disminuyó generalmente para enero, con excepción de unos pocos países, declaró la OMS.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue