Noticias:

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

No se ha presentado la “tercera ola” de influenza A-H1N1

Al superarse el periodo invernal con baja transmisión de casos, podrá levantarse alerta sanitaria en dos meses, opina director del Hospital Civil.

Si se supera el periodo invernal con baja transmisión de contagios de influenza A-H1N1, “en uno o dos meses” podrá levantarse la alerta sanitaria que se decretó en abril pasado, ante la aparición del nuevo virus, estimó el director del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Definitivamente hemos visto diluirse la pandemia poco a poco y a mi me parece que de haber ocurrido otro rebrote, debía haberse presentado en el mes de febrero”, dijo el médico, quien coincidió con los criterios del secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para prever el posible fin de la alerta sanitaria.

El especialista en infectología, resaltó que la tercera ola o repunte de la epidemia no se presentó, como temían los expertos, en los meses de enero a febrero, cuando se viven los días con más bajas temperaturas y como se había estimado de acuerdo al comportamiento histórico de las epidemias de influenza en el siglo XX.

“De no haber un repunte en febrero, me da la impresión de que puede ir cada vez a menos y a terminar por diluirse. No me extrañaría que en marzo o abril pudiera levantarse la alerta sanitaria”, apuntó.

Pérez Gómez explicó que, si bien la epidemia de gripe A-H1N1 se conoció en abril de 2009, consideró difícil que una tercera oleada se registre en abril de este año, pues ahora se cuenta con dos factores de protección: la vacunación y la inmunidad de un sector de la población que ya habría sufrido la enfermedad.

fuente: milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue