Noticias:

.

jueves, 4 de febrero de 2010

Los médicos critican a la OMS por la gripe A

Los médicos españoles pidieron ayer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "aclare las muy graves acusaciones de medios, personas y autoridades sobre su actuación contra la gripe A". Según el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ya se anunció en verano "que percibíamos una epidemia de miedo tras la que podía haber intereses económicos y políticos".

A su entender, a la OMS le faltó "prudencia", pues "actuó como un nuevo rico, con una respuesta inmediata y abundante, sin pensar en las consecuencias por exceso". Rodríguez Sendín remarcó que "toda autoridad sanitaria debería ser independiente" y que eso es difícil "si su presupuesto depende de la iniciativa privada".

Remanente de profilaxis

Sobre las vacunas, señaló que no servirán el año que viene y, sobre la opción de donarlas al tercer mundo, cuestionó su línea de conservación. Por último, anunció unas jornadas para abordar cómo grupos políticos, administraciones, medios, grupos científicos y médicos reaccionaron ante la crisis.

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue