Noticias:

.

martes, 9 de febrero de 2010

La India acumula 1.270 muertes por gripe A(H1N1)

 La India acumula mil 270 muertes a causa de la epidemia de gripe provocada por el virus A(H1N1) desde que se detectó la enfermedad en el país en mayo pasado, confirmó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el reporte que emite a diario el Ministerio de Salud, la víspera se reportaron dos fallecimientos y 52 nuevos casos en todo el país, con lo que la cifra total de contagiados subió a 29 mil 116.

Las dos muertes de ayer ocurrieron en el estado de Gujarat, donde hasta ahora han fallecido 257 personas.

Del total de casos confirmados a nivel nacional mediante pruebas de laboratorio, nueve mil 672 corresponden a Delhi, territorio donde se encuentra la ciudad capital, y donde han muerto hasta la fecha 95 personas.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe, sin embargo, el suroccidental estado de Maharashtra, con 326 fallecidos, y cinco mil 225 contagiados.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el acumulado total de personas contagiadas en el país representa el 23,3 por ciento de las 124 mil 944 a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus A(H1N1).

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 5 de febrero pasado, la gripe había afectado a 209 países y causado al menos 15 mil 174 muertes.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue