Noticias:

.

viernes, 19 de febrero de 2010

La EMEA da la opinión favorable a la vacuna contra la gripe A de Sanofi Pasteur

El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) ha emitido su opinión favorable para la comercialización en la Unión Europea de 'Humenza', la vacuna para la gripe A/H1N1 desarrollada por Sanofi Pasteur, la división de vacunas de la farmacéutica francesa Sanofi-aventis.

La opinión favorable emitida para 'Humenza' se produce justo un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara la inclusión de la cepa pandémica en la vacuna estacional trivalente de la temporada 2010.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados por Sanofi Pasteur con su vacuna monovalente adyuvada para personas mayores de 6 meses mostraron una tolerabilidad satisfactoria en todos los grupos de edad, similar al de otras vacunas contra la gripe pandémica que contienen adyuvantes y que han sido ya homologadas.

En todos los grupos de edad una sola dosis de 'Humenza' contra la gripe A indujo una "fuerte respuesta" de anticuerpos, transcurridos 21 días de su administración, respondiendo a los criterios inmunológicos exigidos por la EMEA para ser considerada como "sero-protectora".

En este sentido, la farmacéutica francesa se ha comprometido a fabricar y suministrar la vacuna contra la gripe estacional para el hemisferio sur, fabricar en 2010 la vacuna contra la gripe estacional para el hemisferio norte.

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue