Noticias:

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Argentina dispondrá antes del invierno de unas 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe A

Lo señaló el ministro de Salud, Juan Manzur. De esta forma, la Argentina se transformará en el décimo país en el mundo en producir esta vacuna

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció que la Argentina dispondrá antes del comienzo del invierno de unas 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe A y, de esta manera, se transformará en el décimo país en el mundo en producir esta vacuna.

El titular de la cartera sanitaria nacional comentó que "está en la última etapa de adjudicación" la licitación pública internacional que permitirá a Argentina "convertirse en el décimo país del mundo que produce la vacuna contra la gripe A (H1N1)".

"A partir de la segunda quincena de febrero el país va a tener un millón de dosis para comenzar a vacunas a los grupos vulnerables, mientras que entre fines de marzo y comienzos de abril se estarán completando entre 9,5 y 10 millones de dosis para que Argentina tenga las previsiones suficientes para afrontar el próximo invierno", indicó.

Manzur formuló el anuncio en su visita a la ciudad de Santa Fe, tras una reunión que mantuvo con el gobernador Hermes Binner y confirmó que este año serán girados más de 31 millones de pesos a esta provincia.

fuente:infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue