Noticias:

.

viernes, 26 de febrero de 2010

Gripe A: prevención en marcha

La próxima semana arribarán las primeras dosis. La vacunación comenzará por el personal de la Salud y las embarazadas.

El director de Inmunizaciones del SIPROSA, Ricardo Cortéz, confirmó que la próxima semana arribarán a la provincia las primeras dosis de vacuna contra la Gripe A, y estimó que en poco más de una semana “si no es el viernes, a más tardar el lunes 8” comenzaría la campaña, priorizando los grupos de riesgo.

La vacunación comenzará con el personal de Salud y embarazadas, y luego se seguirá con otros grupos de riesgo, como diabéticos, enfermos cardíacos y respiratorios. La segunda tanda de inmunización comprenderá a los niños entre seis meses y cuatro años, once meses y 29 días.

Córtez advirtió que pese a la colocación de las vacunas no se deberán descuidar otros medios de protección. “La vacuna no protege en un 100%”, aclaró Cortéz y dijo que por ese motivo “no se debe dejar de lado la prevención, con algo tan simple como es el lavado de manos y la consulta médica”.

La vacuna estará disponible en todos los vacunatorios públicos, y también en el sector privado, con el cual se acordarán operativos.

fuente: eldiario24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue