Noticias:

.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Gobierno de Canarias matiza que los 80 fallecidos por gripe A son a nivel nacional y no en el archipiélago

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha matizado que la cifra de los 80 fallecidos por gripe A que señaló la consejera del área, Mercedes Roldós, durante una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica, son a nivel nacional en el momento en el que el Ministerio dejó de informar de muertes por esta enfermedad y no en el archipiélago.

Por su parte, durante la entrevista, Roldós remarcó que el nivel de alerta con la Gripe A no ha bajado, pues la OMS mantiene el nivel de pandemia decretado el pasado mes de abril. "Desde entonces, tuvimos semanas con un pico de 300 casos por 100.000 habitantes, pero luego entramos en cifras bajísimas, incluso por debajo del umbral epidémico", aunque señaló que no hay que bajar la guardia "porque la OMS no ha disminuido el nivel de pandemia".

Como ejemplo, la consejera destacó que en las pasadas pandemias que tuvieron lugar durante el siglo XX, se registraron varias ondas epidémicas. Canarias sigue en alerta por la gripe A, mantiene abierta la campaña de vacunación para los grupos de riesgo y sigue con el sistema de vigilancia activado.

Así, destacó también el esfuerzo de su consejería por bajar las listas de espera, desde la media actual de 100 días, hasta el objetivo de 60, y el trabajo por contar con una mayor cantidad de facultativos. Para ello, las universidades canarias han aumentado el número de plazas en Medicina y Enfermería, mientras que la Consejería cuenta con una mayor cantidad de plazas MIR para formar en Canarias a médicos especialistas a los que luego se les ofrece un contrato de trabajo en las islas.

fuente: europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue