Noticias:

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El 8 de marzo, iniciará vacunación gratuita contra la gripe AH1N1

El Ministerio de Salud informó que iniciará la vacunación gratuita contra la gripe AH1N1 el 8 de marzo próximo con el objetivo de precautelar la salud de los grupos más vulnerables a esa epidemia que cobró la vida de 58 personas en 2009 en Bolivia.

"El 8 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer, iniciaríamos la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1. Distribuiremos 3 millones de dosis priorizando grupos de mayor vulnerabilidad", señaló la ministra de Salud, Sonia Polo.

Indicó que en la campaña de vacunación se dará prioridad a tres grupos; mujeres embarazadas; enfermos crónicos entre niños y adultos; y trabajadores en salud, "que son los que se encuentran en permanente contacto con las personas que se contagian con el virus".

"Estas acciones de prevención ayudarán a evitar el deceso de las personas o el contagio del virus, en cualquier lugar de nuestro país, siendo prioridad para el Gobierno Nacional, la salud y el bienestar de todos los bolivianos para vivir bien", afirmó.

El Plan Nacional de Vacunación contempla la distribución de las dosis a los nueve Servicios Departamentales de Salud, entidades que a su vez dotarán de las vacunas a los servicios de salud y equipos móviles, "quienes visitarán puerta por puerta para proceder a la vacunación de la población identificada como prioritaria".

fuente: bolivia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue