Noticias:

.

martes, 19 de enero de 2010

Refuerzan medidas contra gripe A (H1N1) en provincia cubana

Autoridades sanitarias de esta central provincia cubana refuerzan las acciones para prevenir y enfrentar las enfermedades respiratorias tipo influenza, propias de esta época del año.

El Doctor Enrique Cossio, vicedirector de Salud Pública en Ciego de Avila señaló a Prensa Latina que tienen diseñado un pesquisaje diario a todas las embarazadas del territorio, uno de los grupos más vulnerable para contraer el virus A(H1N1).

El estudio también incluye a las recién paridas y aquellas que presentan síntomas respiratorios son ingresadas de inmediato en el hospital donde se les brinda una atención diferenciada, precisó.

Asimismo son evaluados con regularidad los niños menores de cinco años, personas con padecimientos crónicos o con alguna discapacidad y ante cualquier sintomatología gripal se les ofrece tratamiento y aíslan en su propio hogar, apuntó.

Los consultorios del médico de la familia, cuerpos de guardia de los policlínicos y hospitales avileños tienen habilitadas consultas destinada exclusivamente a quienes presenten cuadros respiratorios, manifestó el especialista.

fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue