Noticias:

.

viernes, 15 de enero de 2010

La pandemia de gripe A sigue activa en algunas partes, dice OMS

El virus H1N1 se está extendiendo más activamente en el norte de África, sur de Asia y algunas zonas de Europa, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Elevando su balance global de muertes oficial de la pandemia a casi 14.000 personas, la OMS también dijo que aunque las infecciones en India habían alcanzado su pico más alto en diciembre, en las vecinas Nepal y Sri Lanka aún estaban padeciendo una transmisión muy amplia.

Marruecos, Argelia y Egipto continúan viendo una transmisión activa del virus de la gripe A/H1N1 y algunos países en Europa, incluida Rumanía, Ucrania, Turquía y Suiza, también están informando de bastantes índices intensos de la enfermedad respiratoria, dijo la agencia de la ONU.

La última actualización de la cepa de la gripe A también destacó que los virus de las gripes estacionales habían quedado ocultos por la pandemia del virus H1N1 en el invierno del hemisferio norte este año.

'La pandemia del virus H1N1 en 2009 continúa siendo el virus de gripe en circulación más predominante en la región europea con tan solo esporádicas detecciones de virus de gripes estacionales', dijo, concluyendo lo mismo en el norte de África y la zona asiática, incluida China.

La OMS dijo que la actividad del virus en Japón, China y Mongolia ha declinado desde noviembre.

En América, donde fue primero identificado el virus el pasado abril, los índices de contagio han descendido desde octubre aunque pequeñas áreas de un aumento de la actividad del virus 'pueden darse en el centro y norte de México', dijo la OMS.

Varios países anularon los pedidos de vacunas para el H1N1 después de darse cuenta que el brote, declarado una pandemia global por la OMS en junio, no era tan grave ni mortal como se temía en un principio.

La OMS ha sido objeto de críticas por parte de algunos políticos por la gestión de la pandemia, a pesar de siempre dijo que los efectos podían ser leves o graves. Los gobiernos tendrán una oportunidad de hablar de este asunto en una reunión de una semana del comité ejecutivo de 34 miembros de la OMS que se inaugura el lunes.

GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis están entre los fabricantes de la vacuna para el H1N1.

fuente: 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue