Noticias:

.

viernes, 15 de enero de 2010

Intensifican campaña de vacunación contra la gripe H1N1

“Hay vacunas suficientes contra el HINI para que nadie se quede sin vacunar”, dijo una funcionaria estatal de Salud.

NSN.-El gobierno de Illinois, a través del Departamento de Salud, hace un llamado a los residentes para que se apliquen la vacuna contra la gripe H1N1, sin ningún temor, ya que se cuenta con las dosis suficientes para tender a la población.


La recién nombrada directora asistente del Departamento de Salud Pública de Illinois, Teresa Garate, habló para Nuevo Siglo sobre la campaña para promover la dosificación de la vacuna contra el virus que a cobrado miles de muertes a nivel mundial. “Muchas personas piensan que al no verse con frecuencia información en los medios de comunicación sobre la gripe, ya no existe el riesgo de contagiarse y no hay necesidad de vacunarse, pero en realidad seguimos teniendo casos, no solamente aquí en el estado de Illinois, sino en toda la nación y los hospitales continúan recibiendo personas por este virus”, indicó Garate.


Hasta el momento se han registrado 86 muertes y más de 2 mil 600 personas han sido atendidas en hospitales en el estado por gripa H1N1, por lo que se pide a las personas que tomen las debidas precauciones; que, de estar enfermos de esta gripe se queden en sus casas y preferiblemente se vacunen.


“Tenemos vacunas para todos, hemos ordenado más de 3 millones de dosis, las mismas que hemos recibido y se continuará ordenando, nos han dicho que van a seguir produciendo la vacuna para que éste disponible para todo el mundo que la quiera y la necesite. Tenemos todas las dosis necesarias para que todos se vacunen” añadió.


“Sin embargo ahora – continuo Garate- el problema es que las personas no están yendo a vacunarse, sobre todo la comunidad latina porque tienen el temor de enfermarse si se aplican la dosis, pero es todo lo contrario, es solo un paso para prevenir la enfermedad”.


La funcionaria estatal apuntó que hay varias maneras de recibir la vacuna, en las farmacias locales que realizan el servicio y por el cual tienen un mínimo costo no más de 22 dólares, pero cabe aclarar que la vacuna es gratuita, también se puede acudir al Departamento de Salud Pública en Chicago donde se tienen varias clínicas y que no cobran nada.


Garate aseguró que el Departamento de Salud del Estado tiene el plan de fomentar la vacunación porque la gripe sigue en el ambiente y se debe de tener precaución, “no sabemos si la próxima temporada de gripe se tendrá el mismo tipo de virus o diferente, pero por ahora estamos previniendo esta gripe que esta afectando a las personas”.


Aseveró además que todas las personas pueden solicitar la vacuna, contrario a cuando se inicio la influencia que se le daba prioridad a cierto grupo de personas (personas de mas edad, embarazadas, niños), “cualquier persona que quiera la vacuna puede obtenerla”. Garate trabaja en la política de desarrollo y la implementación de programas que ayudan a proteger la salud de los residentes de Illinois.


“La salud Publica es un tema que impacta a cada una de las áreas de nuestra vida”, concluyó nuestra entrevistada.

fuente: nuevosiglonews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue