Noticias:

.

jueves, 14 de enero de 2010

Francia: fin de la epidemia de gripe A, pero riesgo persiste

La directora del Instituto de Vigilancia Sanitaria (InVS) de Francia, Françoise Weber, advirtió hoy aquí que pese a declararse el fin de la epidemia de gripe A (H1N1) el virus circula aún en el país.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria señaló que se salió de la ola pandémica pero el riesgo persiste, sobre todo, para los más frágiles.

Por su parte, el director general de Salud, Didier Houssin, no descartó un segundo pico epidémico debido al bajo por ciento de personas vacunadas, un poco más de cinco millones hasta el momento.

Al mismo tiempo, reiteró la necesidad de continuar con la campaña de inmunización contra la gripe A y aludió que podría desplegarse en grandes empresas, administraciones y ministerios.

La red Sentinelles, perteneciente al Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM), anunció ayer el fin de la epidemia declarada en septiembre de 2009.

Según el último boletín del InVS, 246 personas murieron en el país a causa de este mal y 39 de ellos no tenían ningún factor de riesgo conocido.

La ministra de Salud, Roselyne Bachelot, aseguró que la campaña de vacunación iniciada hace dos meses solo está en el comienzo y fijó su extensión hasta septiembre.

Bachelot fue objeto de polémica después de comunicarse la anulación de la compra de 50 millones de dosis de las 94 millones encargadas y la comercialización de las existentes hacia otros países.

Los críticos acusaron al Gobierno de aplicar en exceso el principio de precaución, mientras el Ejecutivo en su defensa expresó que es mejor precaver que lamentar.

fuente: prensa-latina.cu

1 comentarios:

Magí Ribas Alegret dijo...

BRING TO TRIAL

La Subcomisión de Salud del Consejo de Europa, presidida por el doctor Wolfgang Wodarg, ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución contraria a la vacunación masiva de la gripe A/H1N1, en la cual denuncia haberse "expuesto innecesariamente a millones de personas sanas al riesgo de vacunas con ensayos insuficientes y efectos secundarios desconocidos", e insta la creación inmediata de una comisión de encuesta.

Los Estados Parte del Estatuto de la Corte Penal Internacional, expresaron su voluntad inequívoca de combatir la impunidad de los crímenes más graves y prevenirlos, inclusive el de lesa humanidad por comisión múltiple, generalizada y sistemática de actos que atenten gravemente a la integridad física o la salud de una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización, o para promover esa política, y con conocimiento de dichos actos. Es deber de todo Estado ejercer la jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, recuerda el Estatuto.

En Francia, el escándalo de la vacunación antigripe ha llevado a ciudadanos y entidades a requerir judicialmente a la Ministra de Sanidad Roselyne Bachelot ponerle término, al tiempo que presentan cargos por los delitos de intento de administración de substancias perjudiciales para la salud capaces de producir la muerte, y mantener en peligro a la persona. No otras razones aconsejan que Trinidad Jiménez García-Herrera —cabeza del Consejo sectorial de la Unión durante la presidencia española—, finalice la campaña vacunal en curso, asuma la responsabilidad política y, por el bien de todos, dimita.

Investigar aquellos hechos prima facie constitutivos de delito en que aparezca implicada la Ministra, corresponde a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, máxima instancia penal entre cuyos ilustres Magistrados se contó su padre, José Jiménez Villarejo. Por contra, si el Reino de España no estuviera dispuesto a actuar, entraría en juego la competencia de la Corte Penal Internacional.

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue