
Un niño de tres años con una patología de base y una mujer de 30 sin patologías anteriores son los dos fallecidos, informó hoy la Conselleria, aunque en los últimos siete días solo cinco personas pasaron a engrosar la lista de los casos graves -764 en total-.
La mayoría de los contagios presentaron un cuadro gripal leve con recuperación en pocos días, aunque todavía quedan 24 casos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra similar a la registrada la semana pasada. 663 personas fueron dadas de alta desde la aparición de la enfermedad.
Según datos recogidos por el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac), se trata de la tercera semana consecutiva con una tasa de incidencia por debajo del considerado umbral epidémico, que descendió progresivamente de los 75,3 casos a los 59,3 y a los 31,3 actuales.
Del 7 al 13 de enero, la actividad en los hospitales de agudos fue inferior a la semana anterior, con 54.939 urgencias atendidas y 6.648 ingresos -lo que supone descensos del 9,3% y 1,5%, respectivamente-.
Un descenso similar se produjo en el caso de los hospitales infantiles: 2.881 urgencias atendidas -un 11% menos- y 328 pacientes ingresados.
fuente: elmundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje