Noticias:

.

martes, 5 de enero de 2010

Directora de la OMS recibe vacuna contra la gripe pandémica H1N1

La jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente recibió la vacuna contra la influenza pandémica H1N1, un virus que aún se espera que siga infectando a muchas personas en los próximos meses, informó el martes la agencia de Naciones Unidas.

Margaret Chan, directora general de la OMS, fue inmunizada el 30 de diciembre, un día después de admitir en una conferencia de prensa que todavía no se había aplicado la vacuna debido a sus viajes y otras demandas.

"Ella se siente muy bien, está trabajando y muy ocupada, como es habitual", dijo la portavoz de la OMS Fadela Chaib en una rueda de prensa. "La gripe estará con nosotros por algunos meses más", añadió.

La cepa H1N1, popularmente denominada gripe porcina, se expandió a 208 países y territorios, según la agencia, que declaró la pandemia en junio.

Hasta el momento, el virus ha causado oficialmente la muerte de al menos 12.220 personas, aunque se cree que la cifra real en mucho mayor y que podría llevar dos años establecerla, indicó la OMS.

Chan señaló la semana pasada que tomaría entre seis y 12 meses más para que la primera pandemia en más de 40 años ceda.

La jefa de la OMS pidió vigilancia continua y destacó que las mujeres embarazadas, los jóvenes y las personas con condiciones médicas crónicas como el asma corren más riesgo.

Está previsto que Azerbaiyán y Mongolia se conviertan esta semana en los primeros países en desarrollo en recibir donaciones de dosis de la vacuna H1N1, dijo Chaib.

En total, seis laboratorios y 14 países industrializados se comprometieron a donar unos 190 millones de dosis, para su uso en 95 estados en desarrollo, agregó la portavoz.

GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis se encuentran entre los principales productores de la vacuna H1N1.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue