El virus A (H1N1) continúa hoy circulando en la Argentina aún cuando el país se encuentra a las puertas del verano, advirtió el ministro de Salud de la nación, Juan Manzur.La ciudadanía en general y los equipos sanitarios, en particular, no deben bajar la guardia, aseveró el alto funcionario al intervenir este viernes en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud en Puerto Iguazú, Misiones.
Manzur insistió en que toda persona con síntomas de la enfermedad debe acudir rápidamente a la consulta médica, y mantener activas medidas de prevención tan sencillas como lavarse las manos frecuentemente.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entre el 17 de mayo y el 10 de diciembre último 616 personas murieron como consecuencia de la Influenza A (H1N1). Los decesos se registraron en 21 provincias.
En ese lapso, se produjeron un millón 357 mil 595 casos de enfermedad tipo influenza, el 92,9 por ciento de los cuales correspondieron a las del tipo A (H1N1) o A sin subtipificar en pacientes de cinco años de edad o más.
A los 18 laboratorios habilitados en el país se enviaron 26 mil 856 muestras sospechosas del virus gripal, de las cuales 11 mil 393 fueron positivas. En estudio de laboratorio permanecen los análisis de otros 363 fallecidos.
fuente: prensa-latina.cu











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje