
Un informe recogido hoy por el diario "China Daily" indica que casi un 8 por ciento de las mujeres embarazadas chinas son casos graves de H1N1, y 46 de ellas fallecieron por el virus.
Otros grupos de alto riesgo en la epidemia son los que padecen enfermedades crónicas, niños y tercera edad, informó el Ministerio chino de Salud.
Estudios internacionales indican que no se han detectado evidencias claras de que la vacuna contra la gripe dañe a la madre embarazada y al bebé, añade el rotativo oficial.
"Se recomienda a las mujeres embarazadas que consulten con obstetricistas antes de decidir sobre la vacunación", recomendó Zhao Kai, experto de la Academia China de Ingeniería.
Entre el total de muertos por H1N1 en China, aproximadamente un 47 por ciento sufría enfermedades crónicas y un 18 por ciento eran obesos; los hombres suponen un 58 por ciento del total de fallecidos, según la primera lista de fallecidos publicada por Pekín.
Los datos se publican después de que un informe del diario sureño "Guangzhou Daily" creara alarma ante la población al indicar que el 80 por ciento de las muertes por H1N1 en China eran embarazadas, un extremo desmentido ayer por fuentes médicas, según el "China Daily".
El Centro de Prevención de Enfermedades aseguró que la mayoría de las embarazadas fallecieron después del sexto mes de gestación, y en algunos casos los bebés han sobrevivido a la infección.
Este centro recomienda fármacos antivirales como Tamiflu tan pronto como se detecten síntomas de la enfermedad.
China ha vacunado hasta la fecha a 31 millones de personas, y tiene reservas de para otros 26 millones, según datos oficiales.
El país asiático ha registrado en el último mes 194 muertos de gripe A de un total de 100.000 infectados, mientras que el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que más de 8.768 personas han muerto en todo el mundo desde que se detectó la enfermedad.
fuente: adn.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje