Noticias:

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mexico: MINISTRO DECLARA SUPERADO EL "EFECTO EPIDEMIA" DE GRIPE A

El ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo, declaró hoy superado el "Efecto Epidemia" provocado en México por la gripe A (H1N1) que estalló en abril pasado y provocó una crisis en el sector.
"Estamos experimentando una recuperación total del efecto de la influenza A (H1N1)", dijo Elizondo, al admitir sin embargo que 2009 terminará "con cifras menores al año pasado".
De este modo, 2009 terminará con una caída de 6,6% en visitantes foráneos y una baja de mil 400 millones de dólares en la captación de divisas, señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Elizondo confió en que en 2010 se dé un crecimiento respecto a 2009, aunque apenas se llegará a los niveles que se tuvieron el año anterior, de manera que el crecimiento real podría esperarse a partir de 2011.
El funcionario señaló que el turismo nacional fue el que salvó al sector de un "año catastrófico" derivado de la estampida de paseantes extranjeros.
Elizondo indicó que en octubre el arribo de turistas extranjeros registró un incremento de 7,2%. México podría caer más del 7% en su producto interno bruto por efecto de la recesión mundial.

fuente:ansa.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue