Médicos, enfermeras y mujeres embarazadas se muestran reacios a aplicarse la vacuna contra la gripe A-H1N1 en México por temor a las reacciones que pueda provocar, admitieron las autoridades sanitarias.El viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, dijo hoy que se avanzó en el 40% de la inmunización prevista, tras recibirse la primera remesa de vacunas el mes pasado debido a los rumores difundidos sobre todo por internet que calificó de "totalmente infundados".
"Pensábamos que tendríamos una demanda más alta del público. El obstáculo es el temor que tiene la gente, a pesar de que la vacuna es absolutamente segura", señaló el viceministro.
"México hizo un esfuerzo increíble por traer la vacuna y ahora invitamos a la población a que acuda a vacunarse", indicó.
El funcionario desmintió el riesgo de reacciones adversas en el organismo y dijo que se tiene la "evidencia a nivel mundial de 100 millones de dosis que se han aplicado" para mostrar que la vacuna es completamente segura.
fuente: ansa.it











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje