
El pequeño nació prematuro, con un peso de algo más de un kilo y sin ser capaz de respirar por sí solo durante los primeros minutos. Los médicos lograron estabilizarle y evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario, que ha confirmado que el bebé no padece gripe A.
Conocidos de la fallecida han lamentado varias imprecisiones médicas en el diagnóstico de la enfermedad. La mujer había acudido a principios de noviembre a la Policlínica Comarcal de El Vendrell tos y fiebre, y le diagnosticaron un simple resfriado. Tres días después acudió al Hospital de El Vendrell, donde tampoco se le detectó ninguna enfermedad. Al cabo de dos días regresó al mismo centro, que decretó su traslado al hospital Joan XXIII, hospital que le diagnosticó la gripe A ya en situación grave.
Al menos cinco mujeres en estado de gestación han fallecido en España por complicaciones derivadas de la enfermedad. Se trata de uno de los grupos de riesgo, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. La entidad recuerda que las embarazadas también tienen mayor mortalidad por la gripe estacional que el resto de mujeres y recomienda la vacunación "en cualquier momento de la gestación". Los centros de asistencia primaria de Cataluña ofrecen desde finales de noviembre vacunas para las mujeres en estado.
fuente: elpais.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje