Noticias:

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Deja 44 muertos gripe A (H1N1) en Portugal

El virus de la gripe A (H1N1) se ha cobrado ya 44 vidas en Portugal, desde el mes de septiembre, en que se registró la primera víctima mortal, informó el día 15 la Dirección General de Sanidad del país ibérico.

Algunas de las muertes ahora divulgadas ya se habían producido durante la última semana de noviembre y en la primera de este mes, pero tan sólo ahora han sido notificadas, dijo este martes la dependencia gubernamental en un comunicado.

Las víctimas más recientes de la infección son en su mayoría hombres que tenían factores asociados. Solamente uno, de 31 años, era aparentemente sano, precisó el organismo de salubridad.

En la lista de defunciones provocadas por la gripe A (H1N1) se encuentran también un niño de once años y un anciano de 70; ambos sufrían de otras enfermedades, que se vieron agravadas por la presencia del virus.

Desde el comienzo de este mes se han registrado 19 óbitos, ocho de ellos en la zona norte del país, seis en el centro y cuatro en la región de Lisboa y Valle del Tajo, añadió la Dirección de Sanidad lusitana.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue