
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer 11 nuevos casos de infectados con la gripe AH1N1 en el grupo de estudiantes y padres de familia del colegio Franklin D. Roosevelt que realizaron un viaje a Punta Cana. Con estos ya asciende a 26 el número de enfermos de ese plantel.
Seis padres y 64 alumnos del undécimo grado (quinto de secundaria) realizaron en noviembre un viaje extracurricular a Punta Cana (República Dominicana), donde se produjo el contagio.
De acuerdo con el Minsa, los enfermos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan en forma favorable .
Fuentes del Roosevelt indicaron que los alumnos llegaron de viaje el 30 de noviembre a las 3 a.m. Esa mañana, 50 de un total de 64 faltaron a clases, lo que no levantó sospechas pues se pensó que se debía al cansancio.
Sin embargo, el 1 de diciembre, varios padres de familia comunicaron al plantel que sus hijos presentaban síntomas de la gripe, por lo que la institución educativa, ubicada en el distrito de La Molina, advirtió sobre el posible brote de la enfermedad al Minsa, al Ministerio de Educación y al Centro de Control de Enfermedades de la Embajada de Estados Unidos.
Los médicos de la embajada realizaron 26 exámenes para confirmar casos. Hasta el momento, una madre de familia y 25 alumnos han dado positivo.
BAJO CONTROL
La directora de la Unidad de Gestión Educativa N° 6, Carmen Najarro, visitó el colegio Franklin D. Roosevelt la mañana de ayer para comprobar los procedimientos de seguridad que se siguen para evitar el posible contagio entre estudiantes. “Ningún alumno será recibido hasta tener un certificado médico oficial que confirme que está fuera de peligro” indicó Najarro.
Según los voceros del colegio , los estudiantes que ya se sienten bien podrían tramitar el certificado porque ha pasado el período de contagio de siete días.
Voceros del colegio de La Molina, que desarrolla sus clases con total normalidad, aseguraron que no tienen planes de cerrar el centro educativo debido al brote. “Por el momento no se están dando más casos. Hemos tomado medidas para disminuir las posibilidades de contagio, como cerrar las fuentes de agua y reemplazarlas por bidones; además, realizamos desinfecciones a fondo diariamente”, aseguraron.
fuente: http://elcomercio.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje