Noticias:

.

jueves, 31 de diciembre de 2009

China realizará estudio para mayor conocimiento sobre gripe A

China reforzará la lucha contra la gripe A(H1N1) con un estudio epidemiológico nacional a fin de recopilar más información para una mejor labor preventiva, incluido el control de la enfermedad, según adelantó el Ministerio de Salud.

Expertos advierten que un gran número de pacientes solo muestran ligeros síntomas de gripe, en tanto existen muchos casos potenciales de infección por lo cual la cifra oficial no puede reflejar la verdadera situación epidémica en el país.

Por esa razón se necesita comprender mejor el nivel de contagio en diferentes períodos para trazar planes contra la nueva pandemia.

La investigación está prevista a partir de enero y también se desarrollará de marzo a abril y de agosto a septiembre, centrada en 12 provincias, municipios y regiones autónomas, incluida esta capital.

De acuerdo con la fuente, la muestra abarcará a 54 mil personas.

Además de la prevención, China también combate la enfermedad con una campaña de vacunación. Recientemente se informó que ya se efectuaron pruebas clínicas con un inmunizador para extender ese programa a los niños de seis a 35 meses.

Las autoridades intensifican la labor preventiva por estos días de cara a la celebración del Año Lunar (13-19 de febrero), período en el cual cientos de millones de personas suelen trasladarse a sus lugares de origen para reuniones familiares.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue