Noticias:

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

China desarrolla un medicamento a base de hierbas contra gripe A

Un grupo de médicos chinos anunció el desarrollo de un medicamento a base de hierbas medicinales con el que se puede tratar la gripe A (H1N1), informó hoy la prensa local.

Según el presidente del Hospital Chaoyang de Pekín, Wang Chen, el fármaco "puede acortar el período de fiebre del enfermo y mejorar su sistema respiratorio".

Después de siete meses de investigaciones y pruebas ha quedado demostrado que el medicamento resulta efectivo para el tratamiento de pacientes que padecen la gripe A.

La prensa asegura que el remedio, denominado "Jin Hua Qing Gan Fang", mostró efectos positivos en más del 95 por ciento de los pacientes a los que se les suministró.

Por otro lado, "se trata de una buena noticia para los pacientes en China y en África, países donde los costos médicos son una gran carga, ya que este medicamento es muy barato, y cuesta una cuarta parte que el Tamiflu", señaló el investigador, Yang Jibin.

El Tamiflu, un producto desarrollado por la empresa farmacéutica suiza Roche Holding, es el medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar la gripe A.

"A pesar de que la ciencia moderna no puede explicar plenamente los mecanismos de las hierbas medicinales, tampoco puede ignorar el efecto casi inmediato de esta fórmula" dijo Yang.

En los últimos siete meses, han participado en el desarrollo del fármaco más de 120 especialistas, y Pekín ha destinado en el proyecto 10 millones de yuanes (1,47 millones de dólares, 1,02 millones de euros), agregó Zhao Jing, directora de la Administración Municipal de Medicina Tradicional China de la capital del gigante asiático.

Por su parte, el periódico local "Beijing Daily" afirma que se trata de "la primera medicina tradicional china del mundo para tratar la gripe A, elaborada a partir de más de 100 recetas contra la gripe, todas ellas a base de hierbas".

El país asiático se enfrenta estos días a un control más fuerte de la gripe A debido a la proximidad del Año Nuevo Chino y las vacaciones del Festival de la Primavera, en la que la mayoría de los chinos se desplazan a visitar a sus familiares.

Por el momento, más de 36,7 millones de personas en China han sido vacunadas contra la gripe A, mientras que otras 74,5 millones de dosis de vacunas han sido aprobadas para su uso.

El Ministerio de Salud chino informó ayer de 116 muertes por la gripe A en la semana del 7 al 13

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue