
Las embarazadas madrileñas podrán acudir el próximo lunes a sus centros de salud para vacunarse frente al virus de la gripe A(H1N1), han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El lunes pasado, día en el que se inició la vacunación de los grupos de riesgo en toda España, las embarazadas no habían podido vacunarse porque aún no se habían suministrado las vacunas no adyuvadas o con antígenos (sustancias que permiten una mayor inmunología), que el Ministerio de Sanidad y Política Social había adquirido como "un plus de seguridad" para las mujeres gestantes.
Fuentes del departamento dirigido por Trinidad Jiménez han señalado a Efe que el laboratorio Sanofis, fabricante de la vacuna no adyuvada, terminaba entre hoy y mañana la entrega de las dosis pedidas a todas las Comunidades Autónomas.
Las mismas fuentes han añadido que serán las Comunidades Autónomas las que elegirían el día a partir del cual comenzarán las citas para la vacunación de las embarazadas.
Jiménez ha declarado hoy en el Congreso de los Diputados que las primeras jornadas de vacunación contra la gripe A se están desarrollando "con total normalidad" y demuestran "la amplia experiencia y el buen funcionamiento" del servicio sanitario y de la planificación de las Comunidades Autónomas.
Por otra parte, la vacuna contra el nuevo virus estará en el canal privado farmacéutico cuando el Sistema público de Salud haya recibido todas las dosis que ha comprado, aunque siempre se suministrará bajo receta médica.
fuente: abc.es











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje