Noticias:

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

H1N1 en Mexico: Confirman 589 decesos y 64 mil 585 contagios por influenza A

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó la muerte de 589 personas y el contagio de 64 mil 585, por la epidemia ocasionada por el virus de influenza humana A/H1N1.

De acuerdo con el reporte Situación Actual de la Epidemia actualizado hasta el pasado 23 de noviembre, señala que en el caso de los fallecimientos, 69.9 por ciento fueron enfermos entre los 20 y 54 años de edad.

En cuanto a los antecedentes patológicos de las personas que murieron, 37 por ciento presentó diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, entre otros.

El 35.8 por ciento fumaba, tenían problemas cardiovasculares y otros padecimientos, mientras que 12.6 por ciento presentaba enfermedades respiratorias, padecimientos infecciosos, cáncer y eran auto-inmunes.

Además, 86.2 por ciento de las defunciones presentaron síntomas como fiebre, 82.7 tos y 58.1 por ciento ataque al estado general, mientras que el resto tuvo reflejo expectoración, dolor de cabeza, vómito, diarrea y nauseas, entre otros.

La SSa informó que los estados que más casos presentan son: Distrito Federal con siete mil 209; San Luis Potosí con tres mil 958; Estado de México tres mil 931; y Nuevo León tres mil 667, lo que representa 29 por ciento del país.

La recomendación de las autoridades sanitarias es continuar con las acciones de prevención y contención de la enfermedad como el estornudo “de etiqueta”, lavar las manos constantemente, limpiar las superficies con cloro, usar gel desinfectante, y no automedicarse.

En caso de presentar algún síntoma de resfriado y que se eleve la temperatura inesperadamente a 38 grados o más del termómetro, acudir de inmediato a los centros de salud, clínicas u hospitales para ser atendidos de inmediato.

fuente: cronica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue