Noticias:

.

sábado, 31 de octubre de 2009

Gripe A: murió una mujer en Buenos Aires y temen rebrote

Ocurrió en San Fernando y los médicos dijeron que tenía una patología de base. En tanto, una chica de 19 años permanece internada en terapia intensiva en Malvinas Argentinas. En los últimos días hubo 10 nuevos casos confirmados.

Buenos Aires. El ministerio de Salud bonaerense confirmó ayer la muerte de una mujer de 61 años que tenía dignóstico de gripe A, tras confirmar ayer 10 nuevos casos de la enfermedad en el distrito, mientras especialistas descartaron un rebrote.

Ocurrió en la mañana de ayer en el Hospital Petrona de Cordero de San Fernando y en un comunicado precisó que sufría "una enfermedad pulmonar grave agudizada por un cuadro de gripe A H1N1".

"La mujer padecía desde hacía años una enfermedad pulmonar por tabaquismo crónico. El cuadro de la paciente se complejizó tras contraer la gripe A H1N1, derivando en su fallecimiento pese a que fue medicada con antibióticos y oseltamivir", sostuvo la cartera sanitaria.

Por otra parte, informó que una joven de 19 años permanece internada con diagnóstico de gripe A en terapia intensiva del Hospital Federico Abete, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde ingresó el miércoles.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, dijo que "no hay rebrote de la enfermedad" y aclaró que se trata de "lo que venimos diciendo que vamos a tener en primavera y verano, tal como sucedió en el hemisferio norte".

"La primavera y el verano no fueron obstáculos para que se difunda el virus de la gripe A, por eso pensamos que nosotros también lo íbamos a tener", expresó el especialista.

Masana Wilson sostuvo que a raíz de los nuevos casos confirmados de la enfermedad "no hay un rebrote, no tiene características de rebrote"".

"Durante todos estos meses estamos teniendo casos, en ningún momento dejó de circular el virus, como venimos diciendo", manifestó.

En ese sentido, el funcionario advirtió que "es necesario mantener las medidas de prevención de la enfermedad. Hay que seguir lavándose las manos, que también evita otras enfermedades, y taparse la boca cuando se estornuda con el antebrazo y no con las manos".

10 casos nuevos

El Ministerio de Salud bonaerense reportó ayer diez nuevos casos de gripe A en el distrito y 31 casos de posibles contagios de la enfermedad.

Los casos de gripe fueron confirmados por el Instituto Nacional de Epidemiología Juan Jara de Mar del Plata y corresponden a contagios que se han producido todos durante el mes de octubre.

En ese sentido, precisó que 7 de los casos confirmados se registraron en Mar del Plata y 3 en Olavarría y manifestó que, a excepción de un hombre de 70 años que permanece internado en esa ciudad, el resto de los contagiados (todos menores de dos años) recibieron el alta médica.

En tanto, de los 3 casos posibles corresponden a Mar del Plata y 28 al partido bonaerense de Las Flores.

La cartera sanitaria sostuvo que los casos posibles de gripe A detectados en Las Flores "no tienen nexo epidemiológico, es decir, que no se trata de familiares".

La gripe A ocasionó 593 muertes en el país en lo que va de 2009 y 10.183 casos confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación fechado el 29 de octubre y difundido hoy en la web de la cartera sanitaria.

El parte reportó 8 muertes más que el informe anterior, fechado el 23 de octubre, cuando informó 585 decesos y 9.196 casos confirmados de la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy en Suiza que el total de muertes por gripe A en el mundo es de 5.700 y manifestó que el continente más afectado es el americano. Agencia DyN

fuente: losandes.com.ar

2 comentarios:

Todos Garcas dijo...

Perdón, ¿nadie sabe nada sobre algún nuevo brote de Gripe A? Hay dos casos nuevos, uno mortal...

Anónimo dijo...

SI esta empesando un nuevo rebrote.. ya tenemos 600 muertos..

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue