
La entidad, según aseguró en rueda de prensa el ministro escocés Nicola Sturgeon, ofrecerá vacunación gratuita a los menores, considerados uno de los grupos más vulnerables en el contagio de la influenza. El plan arrancará en Escocia y se extenderá a todo Reino Unido, sostuvo el funcionario.
Alrededor del 21 por ciento de las muertes en Reino Unido por el virus H1N1 corresponden a menores de 14 años. Las autoridades de sanidad británicas reportaron la semana pasada 64 mil nuevos casos.
Se espera en breve una actualización de las estadísticas en ese país, indicaron fuentes médicas a medios informativos nacionales.
De momento el programa actual de prevención prioriza la atención y vacunación a grupos con antecedentes de padecimientos agudos respiratorios o diabetes, personal a cargo de cuidados y a mujeres embarazadas.
Según datos actuales, la cifra de muertos en Gran Bretaña por el virus H1N1 asciende a 182, de los cuales 124 corresponden a Inglaterra, 33 a Escocia, 11 a Irlanda del Norte y 14 a la provincia de Gales.
fuente: prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje