Noticias:

.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Como se si estoy en riesgo de contraer la gripe A?


1) Grupos con mayor riesgo de exposición al contagio

Niños y jóvenes: Aunque los niños y jóvenes son los más afectados por el virus H1N1, en general, en personas sanas presenta una sintomatología muy leve.

Personal sanitario: Este caso es el más obvio. Puesto que los sanitarios trabajan con los enfermos están más expuestos a la enfermedad y por tanto a contraerla y ser un foco de transmisión para otros pacientes y para su entorno.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos: Por ejercer su profesión en contacto con el público, están más expuestos al virus. Cuanto mayor sea el contacto potencial con el virus más fácil será contraerlo.

Funcionarios públicos: Las personas que trabajan de cara al público comparten riesgo de contagio con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Se trata, nuevamente, de una cuestión de pura probabilidad.

2) Grupos con riesgo de complicaciones si hay contagio

Embarazadas Las embarazadas, en general, son más susceptibles a todas las infecciones porque su sistema inmunitario disminuye de manera natural. Especialmente en el segundo y tercer trimestre, existe un mayor riesgo de complicaciones asociado al nuevo virus de la gripe

Enfermos crónicos Existen enfermedades crónicas en las que está indicada la vacunación de la gripe A, entre ellas las cardiovasculares (excluida la hipertensión), las respiratorias, la obesidad mórbida, algunas diabetes y enfermos de cáncer tratados con quimioterapia.

fuente: abc.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El personal que trabaja en educación ¿tiene inmunidad propia? No los mencionan en ninguna parte.

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue