La cantidad de enfermos de gripe A en el mundo aumentó en al menos 24 mil casos más en dos semanas, para superar los 343 mil, mientras la cifra de muertes causadas por el virus H1N1 superó los 4.100, informó la agencia de salud estadounidense."Las regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron más de 343.298 casos confirmados por laboratorio en 2009 de H1N1, con al menos 4.108 muertes, lo cual es un aumento de al menos 24.373 casos y 191 muertos desde el 20 de septiembre", informó el Centro de control y prevención de enfermedades (CDC).
Este fuerte aumento en la cantidad de casos es sólo la punta del iceberg de la gripe H1N1, "puesto que muchos países dedican la vigilancia y las pruebas de laboratorio sólo a las personas gravemente enfermas", indicó el CDC.
El aumento en la cantidad de muertes reportadas muestra no obstante una desaceleración respecto al mes pasado, cuando la OMS contabilizó cerca de 500 nuevas muertes por gripe porcina en el lapso de una semana.
La gripe H1N1 es el virus gripal más extendido del mundo, superando al de la gripe común, y fue declarada como la primera pandemia del siglo XXI.
fuente: laverdad.com
 











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje