Noticias:

.

viernes, 23 de octubre de 2009

La Gripe A como una “invasión extraterrestre”

El experto Manfred Stegger definió así al virus y la epidemia, durante un encuentro que se realizó en la Universidad de Córdoba. El ministro de Salud de la Nación, Julio Manzur, reconoció que en la epidemia no hubo suficiente coordinación entre las provincias.

Toque de atención. Los dichos de Stegger fueron difundidos por el diario El Mundo de España. . En una conferencia organizada por la Universidad de Córdoba, el doctor Manfred Stegger comparó los brotes epidémicos de los últimos años, con una invasión de extraterrestres. “Lleva tiempo identificar al enemigo y diseñar las armas para combatirlo. La epidemia que nos atacó hace seis meses contenía material genético de la gripe humana, de la gripe aviar y dos cepas diferentes de la gripe porcina. Las mutaciones se alternan de un invierno a otro y a esa realidad nos debemos adaptar”, sentenció Stegger.

Muchos de los especialistas reunidos en el evento coincidieron en que el control de las epidemias depende tanto de las decisiones que adoptan los políticos, como del trabajo de los expertos en el laboratorio.

El ministro de Salud de la Nación Juan Manzur consideró que no hubo suficiente coordinación entre las provincias, “cuando en una se cerraban los centros de esparcimiento para evitar los contagios, en otra los locales permanecían abiertos”, y agregó “aún así, la Gripe A se saldó con 539 víctimas mortales, mientras que la gripe común se cobra cada año unas 4 mil vidas”, indicó Manzur.

En el mismo encuentro se mencionaron otros casos en Latinoamérica, como Bolivia, donde se registra ron 55 muertes, y hubo una fuerte intervención de las organizaciones sociales para controlar y prevenir la enfermedad. Otro de los países de la región que sufrió la epidemia fue Brasil, donde la enfermedad provocó 1.154 muertes, principalmente de brasileños que vacacionaron en México y regresaron a su hogar con el virus.

fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue