
El estudio, impulsado por el Fondo para la Salud de EU, muestra el desgaste que pueden sufrir los hospitales y centros de salud a medida que se extienda por el país la segunda oleada de contagios que se espera para el otoño y el invierno boreales.
El número de hospitalizaciones que anticipa el informe oscila entre las 168 mil 025 previstas para California hasta las dos mil 485 estimadas en Wyoming.
La escasez de camas forzará a algunos estados a reducir las hospitalizaciones para las operaciones que no sean obligatorias, según el director del Fondo para la Salud, Jeffrey Levi.
DOSIS. Por otra parte, el gobierno estadunidense informó que comenzará el próximo martes, 6 de octubre, a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la gripe A/H1N1, en un intento de prevenir una oleada masiva de contagios.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) precisó que el número de dosis que se proporcionarán al público será de 600 mil y que todas ellas se administrarán en forma de spray nasal.
En total, a lo largo de la próxima semana el gobierno de EU espera distribuir un máximo de siete millones de dosis de la vacuna, algunas de ellas en forma de inyección, dijo en una conferencia de prensa la doctora Anne Schuchat, directora del departamento de Enfermedades Respiratorias del CDC.
fuente: cronica.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje