Noticias:

.

martes, 22 de septiembre de 2009

Venezuela supera la barrera de las 70 muertes por gripe

La gripe A H1N1 pica y se extiende en el país. La cifra de muertes a causa del virus ascendió a 71, según lo informó Carlos Rotondaro, ministro de Salud. Las medidas de prevención, al igual que los niveles de angustia por evitar el contagio, crecen entre la población. Se han registrado mil 343 casos positivos, de siete mil 427 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR).

Pese a esta situación, los venezolanos tendrán que esperar hasta enero de 2010 para acceder a la vacuna, para lo que el Gobierno invirtió 25 millones de euros a través de un convenio con el laboratorio productor de la vacuna contra el virus.

Rotondaro explicó que para la primera fase de vacunación recibirán un lote de cinco millones de dosis, que serán distribuidas gratuitamente entre la población. Acotó que los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas y personas con deficiencia respiratoria, serán la prioridad. “Tenemos comunicación y estamos próximos a firmar la orden de compra de las dosis de la vacuna”.

En camino

Las primeras vacunas utilizadas en Estados Unidos serán en aerosol, llamada FluMist. Sólo está aprobada para su aplicación en personas sanas, entre dos y 49 años. Han pedido 195 millones de dosis, pero podrían ordenar más si hay suficiente demanda. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de este país (CDC) anunció que a principios de octubre comenzará a circular un primer paquete de 3,4 millones de vacunas contra la gripe A, la mayoría de ellas en forma de espray nasal.

La empresa farmacéutica de Francia, Sanofi-Aventis, señaló que las entregas de la vacuna en este país podrían iniciar a finales de noviembre, después de su aprobación por parte de las autoridades europeas reguladoras de medicamentos. Podrán producir al menos 800 millones de dosis anuales de la vacuna.

La vacuna está siendo fabricada por CSL Ltd., de Australia; Novartis Vaccines, de Suiza; MedImmune LLC, con sede en Maryland, y Sanofi Pasteur, de Francia, que produce vacunas para la gripe común en su planta de Swiftwater, Pensilvania. También se espera que GlaxoSmithKline, con sede en Londres, la suministre.

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las vacunas contra la gripe producidas en masa son muy eficaces, y que en el mejor de los casos, el número de dosis producido en el mundo será de tres mil millones.

Destacó que el principal desafío en la lucha contra la pandemia es asegurarse que los países en desarrollo dispongan de vacunas suficientes. "Los resultados de las primeras pruebas clínicas muestran que una sola dosis basta. Si esto se confirma, permitirá duplicar el número de vacunas disponibles".

La OMS indicó la semana pasada que la producción anual de vacunas contra la gripe A H1N1 sería inferior a lo previsto y que estaría "muy por debajo" de los cuatro mil 900 millones de dosis, producción que no sería suficiente para satisfacer las necesidades de la población mundial.

Chan afirmó ayer que el virus no ha sufrido mutaciones hacia formas más mortíferas. Aseguró que el proceso de fabricación de vacunas va por buen camino. "El virus puede mutar en cualquier momento. Pero desde abril hasta ahora, podemos ver a través de las informaciones de los laboratorios de todo el mundo que el virus es muy parecido a su forma original".

Son los primeros

China es el primer país en contar con la vacuna contra el virus AH1N1. Desde ayer sus habitantes están siendo vacunados contra la nueva influenza. El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Pekín informó, en su página web, que Pekín fue la primera ciudad en iniciar el proceso.

Como prioridad para recibir la dosis están los soldados y estudiantes que participarán en las celebraciones del 60 aniversario de la República Popular, el próximo 1 de octubre, en Pekín.

Además de los estudiantes de primaria, secundaria, universitarios y soldados, otros en recibir la vacuna serán los trabajadores sanitarios, del transporte y los funcionarios de aduanas.

China ha sido el primer país en elaborar y comercializar una vacuna contra el virus de la gripe A, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogara a esta enfermedad de pandemia.

Cinco firmas chinas consiguieron la aprobación de las autoridades sanitarias locales para producirla. El Ministerio de Sanidad anunció recientemente que tenía previsto llevar a todo el país 65 millones de vacunaciones, equivalente a cinco por ciento de los mil 300 millones de chinos.

En China se han registrado 26 mil casos de gripe, más de la mitad son de Hong Kong, donde han muerto 13 personas.

Dosis efectiva

La vacuna contra la gripe AH1N1 de Sanofi-Aventis es efectiva con una dosis en niños, afirmó ayer el Gobierno estadounidense. Los Institutos Naciones de Salud explicaron que una dosis de 15 microgramos de la nueva vacuna contra el virus protege a menores de 10 a 17 años tras ocho a 10 días desde su aplicación.

Los más pequeños tienen una respuesta menos contundente a la vacuna contra la influenza. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, precisó que la vacuna de Sanofi protege a 76 por ciento de los muchachos de 10 a 17 años, y a un 35 por ciento de los niños de tres a nueve años. Advirti&oacu

fuente: laverdad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue