Unos 2.000 alumnos de la Universidad Estatal de Washington presentaron síntomas de gripe H1N1 en los primeros días de clases, señaló la entidad que, de confirmarse los diagnósticos, tendría uno de los brotes más grandes del virus en un centro educativo en Estados Unidos.San Francisco. AFP.
"Estimamos que cerca de 2.000 estudiantes con enfermedades similares a la influenza se han puesto en contacto con nosotros en los primeros diez días de nuestro semestre de otoño", iniciado en agosto tras las vacaciones estivales, informó la universidad en un blog creado especialmente para informar sobre la pandemia.
Con cerca de 19.000 estudiantes, la institución con sede en el estado de Washington (noroeste) no registra por el momento ningún caso fatal de gripe H1N1.
"La amplia mayoría de nuestros pacientes presentaron síntomas benignos y casi todos han mejorado en unos tres a cinco días", añadió la institución en el blog.
Con 593 muertes vinculadas a la gripe H1N1, Estados Unidos es el segundo país más afectado en el mundo, detrás de Brasil donde, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se cobró más de 2.800 vidas en 177 países desde abril, cuando fue detectado.
fuente: lanacion.com.py











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje