Noticias:

.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tamiflu salva vida de pacientes graves por influenza: estudio

El fármaco antiviral de Roche AG, Tamiflu, ayudó a evitar muertes de la influenza estacional en pacientes gravemente enfermos, que tenían problemas de salud subyacentes crónicos, dijeron el domingo investigadores chinos.

Un estudio a 760 pacientes mayores y gravemente enfermos en Hong Kong mostró que el medicamento de los laboratorios Roche y Gilead Sciences Inc recortó la tasa de muerte en un 37 por ciento.

Más de un 60 por ciento de los pacientes del estudio tenía dolencias crónicas subyacentes, y un 78 por ciento había estado hospitalizado con complicaciones por la influencia estacional.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad China de Hong Kong y presentado en una conferencia en San Francisco, sugiere que el fármaco puede ayudar a salvar las vidas de pacientes gravemente enfermos de influenza, dijo en una teleconferencia el doctor David Reddy de Roche.

Conocido genéricamente como oseltamivir, Tamiflu es uno de las dos drogas antivirales que funcionan bien contra el virus de la influenza humana H1N1.

El estudio se desarrolló en dos hospitales en Hong Kong entre el 2007 y el 2008. Cerca de la mitad de los pacientes del estudio recibió Tamiflu y la mitad no fue tratada. Las tasas de mortalidad fueron parecidas en ambos hospitales.

"En este estudio, el Tamiflu mejoró la tasa de supervivencia al reducir la tasa de muerte en un 37 por ciento en este grupo de alto riesgo de pacientes con influenza estacional grave, frente a los no tratados", dijo Reddy.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos recomiendan que las personas muy ancianas y las que tienen condiciones médicas crónicas deberían ser tratadas con drogas antivirales -Tamiflu o GlaxoSmithKline y Relenza de Biota - cuando tengan síntomas parecidos a la influenza.

Funcionarios de salud advierten contra el uso de cualquier fármaco en personas sanas, que tienen síntomas moderados o débiles de influenza, debido al temor de generar resistencia.

Los virus de la influenza mutan muy rápidamente para implementar una defensa muy fuerte contra los medicamentos antivirales.

El año pasado, el virus estacional de la influenza H1N1 desarrolló una fuerte resistencia al Tamiflu. Dos fármacos anteriores contra la influenza, amantadine y rimantadine, ahora tienen muy poco efecto contra los virus de la influenza.

fuente: ve.invertia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue