Autoridades de Salud informaron este viernes la aparición de 29 nuevos casos de influenza A H1N1, la mayoría en Tegucigalpa, incrementándose a 488 los enfermos por la enfermedad en Honduras.Hasta el momento se reportan un total de 14 muertes por A H1N1 en el territorio nacional, sin embargo el viceministro de Redes y Servicios de la Secretaria de Salud, Ricardo Ochoa Alcántara, dijo que está bajo investigación el fallecimiento de un menor de edad, sospechoso de ser víctima de la mortal gripe.
Las estadísticas de Salud indican que 14 de los nuevos casos positivos corresponden a Tegucigalpa, seis a Choluteca, dos a San Pedro Sula y a Olancho y un caso a Francisco Morazán, Nacaome y Valle de Ángeles.
Menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas continúan siendo el grupo de contagio más vulnerable, dijo el funcionario,
A nivel mundial las víctimas de la pandemia se elevan a casi 3,500, alertó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Frente a los temores de los países pobres de no obtener suficientes vacunas, ocho países se comprometieron a poner a disposición de la OMS el 10% de sus vacunas para que las distribuya a los Estados que lo necesiten.
Mientras, se espera un aumento de los casos con la llegada del invierno en el hemisferio Norte, América sigue siendo el continente más afectado, con 2,625 casos.
La región de Asia Pacífico registró 620 muertes y Europa al menos 140. En Oriente Medio, 61 personas fallecieron y en África, al menos 40.
La transmisión está extendida en América Central, Suramérica y Asia, mientras que en las regiones templadas del hemisferio Sur, como Australia y Sudáfrica, la actividad retrocede.
Los expertos habían estimado que cerca de un tercio de la población mundial podría contraer el virus A H1N1.
fuente: elheraldo.hn











0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje