Noticias:

.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Suben a 488 casos confirmados de influenza A (H1N1) en Honduras

Las autoridades de Salud revelaron este viernes el aumento de los casos de gripe A (H1N1) a 488, tras confirmar el contagio de 29 nuevos casos en esta semana.

Salud confirmó el incremento de 29 casos positivos por influenza en las última semanas.

El Viceministro de Redes y Servicios, Ricardo Ochoa Alcántara detalló que se mantiene la cifra de 14 defunciones, aunque se investiga la reciente muerte de un menor.

Según las estadísticas de Salud de los nuevos casos positivos 14 personas corresponden a la región metropolitana de Tegucigalpa, 1 en Valle de Ángeles, 6 Choluteca, 1 Olancho, 1 Francisco Morazán, 2 en la región metropolitana de San Pedro Sula y 1 en Nacaome.

Ochoa Alcántara dijo que el total de sospechosos en clínica hasta el momento son 1, 688, de los cuales 29 fueron diagnosticados como positivos en las última semanas.
El grupo de contagio más vulnerable continúa siendo los menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas. Siendo Tegucigalpa la región de mayor incidencia.
El galeno enfatizó en las personas que pertenecen a los grupos en riesgo deben poner especial atención en el aumento de los síntomas gripales y acudir tempranamente a consulta para descartar el contagio del virus.

fuente: latribuna.hn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue